CENTRO LUSO LARENSE AC    

 



.
 
 

 
Las 3 fotografías
más vistas


vista
63 veces


vista
49 veces


vista
43 veces

 
 

Buscar por
Etiqueta

  luso  larense  FUTBOL  tenis  NATACION  bolas criollas  petisco  Os Navegantes  Cafe Concert  Katire Sport  ADMINISTRACION  piscina  salones  cultura  deporte  visitas 

 
 
9 NOV   INFORMACIÓN GENERAL
QUIEN SOMOS?
 
A las 9:00 p.m. del día 22 de junio de 1977, en las instalaciones de la Hostería El Obelisco de la ciudad de Barquisimeto, se dio inicio a una reunión con la asistencia de 38 personas, entre las que se encontraban los señores Arlindo Sidonio de Sousa, José Goncalves de Castro, Adelino Rodrigues, Alvarihno Cardoso, Antonio R. Nobrega, Pedro Ferreira y Juan Alberto Quintal con el fin iniciar y fundar una casa donde los presentes y sus familiares venezolanos por nacimiento compartieran un Centro de Recreación para la Colonia Portuguesa radicada en el Estado Lara, que permitiera preservar las costumbres de su gente, su cultura y brindarles un lugar para el esparcimiento en familia.

Días después se realiza una segunda reunión para finiquitar detalles y deciden publicar un aviso en un periódico barquisimetano, para que los interesados asistieran a una nueva cita con el fin de tomar la decisión definitiva y discutir los primeros estatutos que regirían el centro. Ese día se propusieron darle un nombre a la idea y algunos opinaban debía llamarse Centro Portugués mientras que otros insistían que debían incorporar la palabra “Larense” a este nombre. Continuaron las reuniones para ir dando forma a esta idea y no es sino hasta el 3 de agosto de 1977 que se reúnen nuevamente en la Hostería El Obelisco con la finalidad de decidir cómo se llamaría y luego de muchas propuestas determinan que se llamaría Centro Luso Larense y estaría ubicado en la calle 39 entre carreras 15 y 16, donde permaneció por un lapso de 9 años (desde el 8/10/1977) día de su fundación.

Para el año 1984 ya se tenían creadas 500 acciones y el lugar se hacía pequeño, por lo que decidieron adquirir un terreno en la vía hacia Rio Claro que era mucho más grande y podría brindar más y mejores espacios a sus accionistas, mudándose a este lugar en el año 1986, donde existe hasta la fecha.

En sus inicios nuestro Club tenía exclusivamente accionista de nacionalidad portuguesa y actualmente nuestra familia cuenta entre sus integrantes venezolanos, italianos, chinos, gallegos, árabes, españoles y algunas otras nacionalidades, contando a la fecha con aproximadamente 1350 accionistas activos.

El Club cuenta con Comité de Damas, Comité de Deporte, Comité de Cultura, Comité de Juvenil y por supuesto con su Junta Directiva.

Su Objetivo principal continua siendo mantener y consolidar los lazos de hermandad entre la colonia lusitana residenciada en el Estado Lara y la colectividad larense, a través del deporte, la recreación, la cultura y otras actividades filantrópicas y sociales, en un ambiente familiar y de sano esparcimiento, siempre orientado a enaltecer el gentilicio portugués, su cultura, los vínculos familiares, la amistad y buena voluntad entre sus asociados, sus familiares y demás relacionados con la asociación.

Para alcanzar su objeto principal, la asociación llevará adelante, por sí o por terceros, actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y cualquier otra de lícita realización, sin más limitaciones que las que se derivan de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de las leyes nacionales y estadales, ordenanzas y sus Estatutos Sociales.
POR ADMINISTRADOR     
 

REALIZA UN COMENTARIO

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo aquí

 Tu Nombre

.
Tu e-mail

.
Tu comentario

 

 

 

Puedes ubicarnos en: 
Kilometro 5, Av. principal Rio Claro, sector Los Sauces

nuestro e-mail  lusolerense@hotmail.com
nuestros teléfonos:  +58 251-4484706
        +58 251-4484704

       
 

 

Ayúdanos a mejorar nuestro sitio Que le agregarías?
Centro Luso Larense 2018 Equipo de Social Media
Vista

 
91891